Baja cobertura de vacunación anticovid, moviliza a las autoridades del SEDES en Montero

La provincia Obispo Santistevan, registra hasta la fecha, bajas coberturas de vacunación contra el Covid-19, llegando solamente a un 30 por ciento con el esquema completo, motivo por el cual las autoridades del Servicio Departamental de Salud SEDES, llegaron a esta ciudad, para coordinar acciones destinadas a masificar la inmunización.

Para este miércoles se habilitó un punto de vacunación en la Mutual de Ex jugadores de Futbol, ubicado en el barrio El Carmen zona Oeste de Montero.

De manera anticipada, la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, coordinó con el sector de mototaxis, la instalación del mencionado punto de vacunación para ese sector laboral y vecinos de la zona.

Si bien no hubo mucha concurrencia de personas interesadas en la vacuna, la autoridad de salud dijo que buscarán otras estrategias para llegar a la población con la vacuna anticovid.

Lamentó la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que no están acudiendo a los centros de salud para aplicarse el inmunológico.

De manera general, se conoció que en Montero hay un lote de 15.000 vacunas Sinopharm de primera y segunda dosis distribuidas en cada uno de los centros municipales de salud, excepto la segunda dosis de Sputnik V que aún no llegan al país. El último lote que llegó la semana pasada, se terminó en un día.

 84 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *