La Policía retiene a 23 haitianos en el puente Banegas

La noche de este martes, la Policía de Montero retuvo 2 vehículos que transportaban a 23 haitianos entre ellos cuatro niños que se encontraban en tránsito en el país rumbo al Perú, posteriormente a Ecuador para llegar a México e intentar cruzar a los Estados Unidos.

Ellos procedían de Brasil, viajaron por tierra tres días para llegar al país, sin embargo, cuando cruzaban el puente en Puerto Banegas, vecinos de Okinawa observaron que portaban armas de fuego y denunciaron a la Policía de ese municipio.

Los uniformados, pidieron refuerzos al Comando Provincial de Montero para trasladar a los ciudadanos haitianos hasta la Felcc donde fueron interrogados.

El representante del grupo dice que sus papeles están en orden y mostró algunos pasaportes. Se espera la determinación de la Fiscalía después de haber tomado las declaraciones de las personas retenidas.

MIGRACIÓN

Más de 5.400 ciudadanos haitianos han ingresado a Bolivia de forma irregular desde enero hasta agosto pasado, para llegar a otros destinos como Brasil, Chile, Perú o Estados Unidos, según las autoridades de migración en Bolivia.

Se calcula que unas 5.418 personas de esa nacionalidad ingresaron a territorio boliviano «de manera irregular» entre el 1 de enero y el 12 de agosto, detallaron en una rueda de prensa en La Paz la directora general de Migración, Katherine Calderón, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Comentarios