«Aves de mi región» del Camba Enamorau clasifica a la semifinal del festival Ametauná

“Aves de mi región”, es la canción en ritmo de chobena que clasificó a la semifinal en el “Festival de la Música Oriental Ametauná”, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Santa Cruz y el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

El festival está destinado para músicos emergentes con temas inéditos, así como estudiantes, artistas profesionales y no profesionales que vivan en el departamento de Santa Cruz.

La canción “Aves de mi región”, pertenece al cantautor montereño Hermes Montaño, más conocido en el mundo artístico, como el Camba Enamorau, el mismo que ya lleva una larga trayectoria en el mundo de la música oriental y popular, con varios temas inéditos.

El cantante comentó a Montero Noticias, que el pasado jueves 16 de septiembre, el jurado calificador del festival, abrió los sobres de los diferentes participantes y su canción fue elegida para la fase semifinal a desarrollarse el miércoles 22 de septiembre en la ciudad capital.

Los ganadores en esa etapa, luego pasaran a la siguiente fase a desarrollarse en octubre próximo, dijo el Camba Enamorau, muy optimista y seguro de pasar a las finales tomando en cuenta que son muy pocos los intérpretes, compositores de sus propios temas musicales, además de ser el único representante del Norte Integrado.

El evento tiene como objetivo la defensa, preservación y difusión del patrimonio cultural y musical del oriente boliviano.

Según la convocatoria, el festival tiene varias categorías: temas inéditos solistas, temas inéditos conjuntos, nuevos intérpretes solistas y nuevos intérpretes conjuntos. Los premios serán: Bs 10.000 (primer lugar), 7.500 (segundo lugar) y 5.000 (tercer lugar).

Las canciones deben ser compuestas en ritmos taquirari, carnaval, chobena o brincao.

Comentarios