Buenas ventas dejó la Feria de la Salteña; se comercializaron alrededor 8.000 unidades

Entre los 11 expositores que participaron de la primera Feria de la Salteña lograron comercializar aproximadamente 8.000 unidades. Algunos incluso tuvieron que echar mano  de la producción del día siguiente. Otros terminaron sus productos en menos de tres horas.

Los productores que participaron de la primera versión de la Feria de la Salteña calificaron el evento, como exitoso. Las ventas fueron muy buenas que incluso superaron las expectativas de los expositores, que quedaron sorprendidos por la respuesta de la población.

Daniela Viracochea, coordinadora de la feria, comentó a Montero Noticias que con las ventas alcanzadas se demostró que la población montereña gusta mucho de las salteñas, por ese motivo ya se piensa en una siguiente versión.

“Algunos tenían producción reservada para el domingo; sin embargo, tuvieron que echar mano de ella para poder atender la demanda de los comenzales, otros terminaron de vender sus salteñas en tres horas”, puntualizó.

Viracochea aseveró que las cifras por las ventas realizadas son alentadoras, “sabemos que la salteña es algo tradicional en Montero, es un producto que no pasa de moda, es algo que se come a diario y mucho más ahora con este tipo de eventos (feria)”, indicó.

Adelantó que al celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Salteña se prevé realizar la segunda versión de la feria. El evento fue catalogado como una experiencia muy gratificante porque al margen de las ventas se pudieron observar otros aspectos que pueden ayudar a mejoras las ventas del producto en el día a día.

La actividad fue auspiciada por el Gobierno Municipal de Montero, mediante la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Productivo en coordinación con los comercializadores de salteñas de la ciudad y es parte de la reactivación económica que promueven las autoridades municipales después de la pandemia del Covid-19 que golpeó muy duro la economía regional.

El evento se realizó en la plaza principal desde las 07:00 hasta las 13:00 del viernes 17 de septiembre.

*Crédito de foto: Prensa Alcaldía.

 107 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *