Preparan recibimiento para los montereños que lograron el título nacional de futsal en Tarija

El presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero (Amfsm), Roger Vásquez, informó a Montero Noticias que los integrantes de la selección montereña que se consagró campeón en el Torneo Nacional de Futsal en Tarija, tendrá un merecido recibimiento por el logro alcanzado.

“No se sale campeón nacional todos los días, así que nuestros jugadores tendrá una afectuosa bienvenida. Serán recibidos como verdaderos campeones”, dijo Vásquez a tiempo de ponderar el esfuerzo y sacrificio que desplegaron los jugadores en el campo de juego para convertirse en los mejores de la competencia.

En la rotonda sur, en el ingreso a Montero, se prevé realizar la concentración donde se recibirá a los campeones nacionales con una banda musical o tamborita, guirnaldas de flores, además se hará flamear  la bandera de Montero, indicó el dirigente.

 Posteriormente la comitiva se dirigirá en caravana hasta la plaza principal donde se escucharán las palabras de los dirigentes del futsal y los flamantes campeones. La delegación sale desde Tarija la noche de este sábado y se estima que arribe a Montero a las 09:00 del domingo 18 de septiembre.

Vásquez invitó a los familiares de los integrantes de la selección, dirigentes, autoridades y la población en general a sumarse a la bienvenida, “esa será la mejor forma de retribuir el esfuerzo que realizaron nuestros deportistas”, enfatizó.

Una de las primeras instituciones en manifestarse fue el presidente del Comité Cívico de Montero, Freddy Saucedo Sánchez, que catalogó el lauro de los muchachos como una verdadera hazaña.

En ese sentido, confirmó que desde el ente cívico se reconoce el esfuerzo y sacrificio de los seleccionados que les han regalado el título nacional a Montero y a Santa Cruz, respectivamente.

El concejal Mauricio Suárez, entrevistado por Montero Noticias, precisó que el logro de la selección es muy importante porque demuestra el nivel de los deportistas montereños, agregó que dialogará con su pares para poder realizar un reconocimiento especial a los campeones nacionales.

De su lado,  el alcalde municipal de Montero, Regys Medina declaró: “feliz de que Montero se consagre campeón y como Gobierno Municipal vamos a hacerle una distinción a nuestros jugadores por representar a Santa Cruz y lograr el título nacional”.

La autoridad es consciente que los integrantes del seleccionado local que representaron a Santa Cruz en la cita deportiva, actuaron como embajadores del municipio, pues el nombre de Montero sonó fuerte a nivel nacional.

Los montereños demostraron estar hechos de buena madera, la noche del viernes en el coliseo Los Chapacos derrotaron con mucha autoridad al seleccionado Tarija doblegándolo 6-3 y ganar el título de campeón y lograr el boleto de la clasificación a la Copa América de futsal que se jugará próximamente en Asunción –Paraguay.

Los goles para Tarija lo anotaron Luis Ventura, Ricky Vásquez y Alex Ortega. Mientras que los gritos sagrados para que Montero (Santa Cruz)  festeje el título fueron por obra de Pablo Moreno (2), Manuel Barreto (2), Fernando Justiniano y Darwin Quema. 

 120 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *