Evo y Andrónico son ratificados como presidente y vicepresidente de las federaciones del Trópico

Erbol/ El XV Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidió ratificar a Evo Morales y Andrónico Rodríguez como presidente y vicepresidente, respectivamente.

En el Congreso también se aprobó la Tesis de Lauca Ñ, la cual marca la visión política de las Seis Federaciones, de corte revolucionario, defensor de la Madre Tierra, antiimperialista, anticolonialista, anticapitalista y antifascista.

Morales agradeció a las federaciones por su ratificación. Lidera dicha organización desde antes de ingresar a la arena política. “De verdad si yo estoy acá nuevamente con vida es gracias al voto de ustedes”, dijo.

También resaltó la importancia de la Tesis de Lauca Ñ, de la cual destacó que evalúa aspectos no sólo de Bolivia, sino de América y del mundo.

Señaló que la intención es difundir la Tesis de Lauca Ñ mediante folletos de educación.

Relievó, asimismo, la iniciativa de construir un tren eléctrico de Cochabamba a Santa Cruz, en una visión a futuro para impulsar la actividad económica.

En otras determinaciones, el Congreso decidió impulsar la creación de un ente continental que reemplace a la OEA.

También se decidió iniciar juicio de responsabilidades a Jeanine Añez por la clausura del Año Escolar en 2020.

Asimismo, se determinó defender la vida, integridad de Evo Morales, a quien se nombró como líder indiscutible de la unidad y padre del sindicalismo como herramienta para el servicio.   

Se planteó conformar un Consejo Histórico que recoja el aporte de las federaciones a Bolivia y el proceso de cambio.

En el plano orgánico, se decidió -entre otros puntos- establecer la “hora Evo”, es decir la puntualidad como forma de disciplina interna. También se propuso exigir que se investigue las denuncias de atentado contra el avión mexicano que sacó de Bolivia a Morales en 2019.

Erbol

 164 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *