Padres de joven desaparecida temen por la vida de su hija

Desde el miércoles 15 del presente mes no retorna al seno familiar la joven de 18 años Rosa María Vidaurre Abán quien según versión de sus padres salió de su domicilio del barrio Nuevo Amanecer alrededor de las 19:00 con destino a la iglesia donde habitualmente acudía.

La desaparición de la joven, alumna de la unidad educativa Juancito Pinto, causó preocupación y desesperación en sus padres de condición humilde, Emiliano Vidaurre Alfaro de 66 años y Teresa Jaime Abán, quienes piden a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen redoblar esfuerzos, investigar y esclarecer la desaparición de su hija.

Se conoce que está  aprehendido, un joven de 21 años E.Ch.P. y una menor de 14 años que se encuentra en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en calidad de testigo, los mismos que habrían sido aprehendidos ante la movilización que iniciaron sus padres, familiares y amigos de Rosa María.

Los padres pidieron a las autoridades policiales, lograr declaraciones del aprehendido para conocer la situación de su hija, su estado y su paradero, porque temen que le haya sucedido lo peor. “Solo quiero que aparezca mi hija” exclamó la mamá que se encuentra desesperada ante la incertidumbre de no saber dónde está su hija.  

Acerca del aprehendido, los padres manifestaron desconocer si tenía algún vínculo afectivo o de amistad, porque no lo conocen y ni siquiera es vecino del barrio donde viven, porque él proviene del barrio Pampa de la Madre, de acuerdo con lo que indica su cédula de identidad.

Se espera el informe del director de la Felcc de Montero, para conocer su versión acerca de la labor investigativa que llevan adelante, tomando en cuenta que el padre, muy conmovido manifestó que cuando sentaron la denuncia de la desaparición de su hija, “poca importancia nos han dado y nos hacen poco caso”, por lo que tuvieron que movilizarse ellos en busca de su hija.  

La mañana de este lunes, los progenitores de la joven y sus allegados, salieron a manifestarse portando fotografías y pidiendo a las autoridades policiales y del menor dar la importancia que el caso requiere y esclarecer o ubicar el paradero de la desaparecida.

 133 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *