Guabirá golea a San José y sube al puesto siete de la tabla

Guabirá en la nueva era de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo como DT del primer plantel, logró su segunda victoria consecutiva y sigue escalando peldaños en la tabla de posiciones. Gracias a la victoria 4-0 sobre San José, los azucareros saltaron al puesto siete y están en zona de premio internacional.

Al crédito norteño, la tarde del martes a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, le costó hilvanar la victoria y tuvo que esperar hasta el minuto 36’ del partido para poder celebrar y respirar un poco aliviado ante su público que le pedía efectividad y contundencia.

Fue John Jairo Mosquera el jugador que abrió el marcador; la jugada se inició en un tiro de esquina desde el sector izquierdo cobrado por Luis Hurtado, peina la pelota el paraguayo Nelson Amarilla  el balón le queda a Fran Supayabe que ante la salida del portero Nova remata, hacia el arco pero antes que la pelota pase la línea de sentencia Mosquera empuja el balón con el botín.

Con la ventaja de la mínima diferencia los equipos se fueron al descanso ya en el complemento comenzó a abrirse el arco para Guabirá, que en dos minutos le cambió la historia al compromiso apelando a la efectividad.

Alan Mercado se encargó de poner la tranquilidad al azucarero al encajar el segundo gol, luego de recibir un centro preciso desde la izquierda de su compañero Luis Hurtado. Mercado domina el balón con el pecho y la bota al piso para empalmar de primera y batir al portero visitante, transcurría el minuto 68.

John Jairo Mosquera abrió el camino del gol. (Foto: Club Guabirá)

Un minuto más tarde otra vez, Luis Hurtado es protagonista de otra jugada que termina en gol, asiste a Kevin Mina que encara en el área rival y ante la salida del arquero orureño saca un remate a quemarropa que hace imposible la intervención de Nova, fue el tercero. El ecuatoriano lo festejó a su estilo.

Pero no todo acabaría ahí, faltaba el estreno de Ángel Vaca que luce el dorsal 40 que en su debut frente a Aurora sirvió una asistencia para Kevin Mina anotar el tercer gol. En ese compromiso el juvenil demostró vocación ofensiva.

Faltando cinco minutos para el final cuando Vaca ya estaba en la cancha Franz Supayabe saca un remate largo habilitando al juvenil que corre tras el balón y saca un derechazo formidable muy difícil para el portero visitante.

El juvenil cerró la goleada que posibilita que Guabirá sume de a tres y siga metido entre los siete mejores equipos que por el momentos tiene asegurado premio internacional en este caso Copa Sudamericana para el rojo, pero el grupo aspira a más todavía.

El próximo rival del azucarero será Real Santa Cruz, el partido se jugará el lunes 27 de septiembre en el estadio Juan Carlos Durán, donde los dirigidos por ‘Tucho’ Antelo sí o sí tienen que buscar la victoria para seguir metido en lo más alto de la tabla.

Los orureños jugaron con uno menos desde el minuto 79 por la expulsión de Delgadillo.

Jugadores de Guabirá saludan al público. (Foto: Club Guabirá)

 82 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *