Gobierno condena la agresión a periodistas y reitera que garantiza el ejercicio periodístico

Periodista de Página Siete, Carlos Quisbert. Foto: Página Siete

Al menos dos denuncias de abusos contra periodistas se generaron en las últimas horas en La Paz y Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reafirmaron la tarde de este martes que el Gobierno nacional garantiza la libertad de expresión y repudia todo tipo de agresión en contra de la labor periodística en el país. Asimismo, anunciaron una investigación de los hechos registrados en los últimos días.

Ambas autoridades se pronunciaron ante las agresiones que sufrieron los periodistas Miguel Flores, del diario Opinión de Cochabamba y Carlos Quisbert de Página Siete en La Paz.

“Como Ministerio de Gobierno anunciamos una investigación y garantizamos el trabajo de la prensa en todos los rincones del país. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la viceministra de Comunicación reiteró que los trabajadores de la prensa boliviana gozan de todas las garantías para realizar su trabajo. “Repudiamos todo tipo de agresión venga de donde venga, no estamos de acuerdo con ello, lo hemos demostrado desde el primer día”, aseguró Alcón.

El periodista de Cochabamba fue agredido físicamente anoche por grupos que apoyaban al alcalde Manfred Reyes Villa en la plaza 14 de Septiembre.

Esta jornada, Quisbert que cubría el conflicto de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) fue atropellado por un policía, arrestado y enmanillado a bordo de una camioneta policial.

Abya Yala

 98 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *