Médico de Okinawa recibió premio de Medicina en la categoría Esculapio Dorado del Pueblo

El doctor Takashi Miyagi Miyasato que ejerce su profesión en el municipio de Okinawa fue galardonado con el premio de medicina Esculapio en la categoría ‘Esculapio Dorado del Pueblo’ en representación del departamento de Santa Cruz. El premio lo recibió en la sede de Gobierno en acto realizado la noche del martes 21 de septiembre, Día del Médico.

El médico de ascendencia japonesa, escribió en las redes sociales su agradecimiento a la gente por la que entrega su trabajo, «Muchas gracias a todos los vivientes del municipio de Okinawa; gracias a ustedes recibí el premio Esculapio 2021 a nivel nacional. Como okinawense estoy muy contento, muchas gracias por este galardón, que es también de ustedes. Sigamos adelante todos cumpliendo nuestras metas. Vivan los Okinawenses, sigamos con mucho optimismo apoyándonos unos a otros, así unidos podemos llegar más lejos de lo que imaginamos. Reitero mi agradecimiento a todos (as) del municipio de Okinawa y a los organizadores y auspiciadores del premio Esculapio 2021»

Un total de 57 médicos bolivianos de diferentes departamentos del país y en varias categorías fueron merecedores de este premio como un homenaje a la labor realizada en favor de la salud y la ciencia.

En la segunda versión de la entrega de estos premios, que este año tuvo el denominativo de ‘Un homenaje a los mandiles blancos del país’, se remarcó la importancia del trabajo desarrollado por los profesionales de la Medicina en la promoción de la investigación médica, el aporte social, la empatía con los enfermos y los años de servicio.

Este premio fue instituido y entregado por primera vez en 2020, en plena pandemia para homenajear el aporte del sector médico en la lucha contra el coronavirus.

 297 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *