Arrancó la Inspección Técnica Vehicular 2021

A partir de la fecha y hasta el 21 de diciembre del presente año se realizará la Inspección Técnica Vehicular, el mismo que según Mauricio Andrade, director de recaudaciones y fiscalización de la policía tiene el objetivo de garantizar que el parque automotor que circula por las calles de la ciudad esté en las mejores condiciones y cuente con todos los elementos de seguridad y de auxilio.

De acuerdo con la información, este año se manejan los mismos costos que en la anterior gestión. Vehículos y motocicletas de uso particular, Bs. 30; vehículos de servicio público Bs. 20;    Motocicletas de servicio público (mototaxis) Bs. 15.

En esta ocasión, se ha implementado el depósito bancario vía on line o mediante celular, que permite acceder a la inspección sin tener que acudir físicamente a un banco y realizar filas que quitan tiempo para realizar el depósito.

Los requisitos que deben presentar los propietarios de vehículos motorizados son los siguientes:  El Registro Único Automotor RUA, Cédula de dentidad, Licencia de Conducir y presentar el vehículo motorizado físicamente. Los documentos deben ser originales a objeto de corroborar su autenticidad.

De igual manera, cada vehículo debe contar con implementos de bioseguridad y de primeros auxilios, que son de uso obligatorio en un vehículo motorizado. Deben de contar elementos de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento y un botiquín que contenga obligatoriamente, gasa estéril, vendas adhesivas de diferentes tamaños, vendas elásticas, férula o tablilla, esparadrapo, tijera, paracetamol, diclofenaco y otros analgésicos, que son medicamentos de primeros auxilios en caso de accidente.

Otros implementos con los que debe contar el vehículo son: llanta de auxilio, triángulo de seguridad, extintor para sofocación de incendios de acuerdo al tamaño del vehículo, de1 kg para vehículos pequeños, de 3 a 5 Kg. para livianos y de 6 kg. Adelante, para vehículos de alto tonelaje. Todos son elementos de uso obligatorio.

Andrade recomendó acudir a los puntos de inspección lo antes posible para evitar acumulación de personas y vehículos, los últimos días.

De principio, se han habilitado tres puntos, ubicados en lugares estratégicos y de fácil acceso. El punto uno está en la Rotonda Sur, de llegada a Montero, zona del tanque de agua. Punto dos, salida de Montero hacia el Norte frente al colegio Metodista y el tercer punto en la circunvalación, altura de la vidriería Vidcla. La atención se realizará en horarios de oficina y se ampliará el horario en caso de afluencia de vehículos y de acuerdo a las necesidades, puntualizó Andrade.

 225 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *