Policía coordinó con la Alcaldía acciones de seguridad ciudadana bajo su dirección

El comandante regional de la Policía Wilfredo Coca puso por delante la función policial en las labores de seguridad ciudadana y coordinó con el alcalde municipal la realización de patrullajes en cumplimiento del Plan Nacional emanado del comando general de la institución del orden, que comprende además de la protección de la ciudad, de la recuperación de espacios públicos y control en el expendio de bebidas alcohólicas.

En ese sentido aseguró que la Policía llegará a todos los barrios de la ciudad y a lugares donde sea requerida por alguna emergencia, pese a que cuenta con recursos humanos limitados, algo que no ocurre solamente en Montero, sostuvo, pero que apelará inclusive a los efectivos de las unidades policiales especializadas como Felcc, Felcv y Diprove, y aseguró que echará mano inclusive del personal que sale de descanso cuando hay que cumplir con los requerimientos.

El accionar de la Policía, según Coca, no será solamente el de realizar patrullajes durante el día y la noche, sino también capacitar y actualizar a la ciudadanía para que, cuando se suscite un hecho policial, lleve adelante el procedimiento correcto para presentar una denuncia.

El jefe policial, informó que en los patrullajes que ya se vienen realizando, se ha encontrado personas que consumen bebidas alcohólicas en horarios prohibidos por las restricciones, se han intervenido en riñas y peleas, agresiones a bienes privados como el ocurrido el fin de semana en Guabirá, donde personas en estado de ebriedad ocasionaron daños en una licorería.

Finalmente el comandante policial, informó que se cuenta con vehículos en cada uno de los módulos vecinales y han asignado oficiales para coordinar acciones con los presidentes de Distritos y de Juntas Vecinales. Se ha conformado un grupo de Whatsapp y se dan a conocer los números de celulares de todas las unidades policiales, para comunicarse en cualquier momento y ante cualquier emergencia.

 68 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *