Montereño, José Carlos Siles, estará en el Sudamericano de Atletismo U18 en Paraguay

José Carlos Siles Aparicio, atleta montereño, integra la delegación boliviana que viajó a Encarnación (Paraguay)  para participar en el Campeonato Sudamericano de  Atletismo U 18.

Siles de 17 años se ganó el derecho a participar en el Sudamericano al consagrarse como el mejor en el lanzamiento de disco y obtener la mejor marca  en el torneo nacional que se desarrolló en el mes de julio  en Cochabamba. El atleta estudiante del colegio René Moreno y práctica desde los 14 años.

La delegación boliviana que viajó con anticipación a la sede del evento está conformada por tres atletas cruceños José Carlos Siles Aparicio (Montero) que participará en lanzamiento de disco; Lucas Rojas (decatlón) y Camila Jiménez que competirá en las pruebas de 100 metros vallas y heptatlón.

Completan la delegación nacional, el cochabambino Marcelo Pérez, que correrá los 400 metros; la chuquisaqueña Alessandra Mariane, que se clasificó para las pruebas de 100 y 200 metros; y la potosina Lilian Mateo, que está inscrita en los 1.500 y 3.000.

José Carlos Siles, el segundo de la izquierda en la fila de arriba, es montereño. (Foto: FAB)

Hay confianza en traer buenos resultados de Paraguay con una selección comandada por el entrenador cruceño David Cortez.

Hace unos días atrás José Carlos Siles Aparició recibió una distinción de la Alcaldía de Montero a través de la Dirección Municipal de Deportes, esta fue una motivación muy especial para el atleta que espera tener una buena participación en el Sudamericano.

Los bolivianos entrarán en acción el 25 y 26 de septiembre.

*Montero Noticias con datos propios y datos de podio.bo

Comentarios