Familia de joven montereño que murió en Chile pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace seis días que Josué Pizarro Segundo (21) falleció en Calama – Chile pero hasta este jueves el cuerpo no pudo ser repatriado por los familiares que claman ayuda a las autoridades; realizan actividades para reunir recursos económicos y ayudarse en los trámites.

El joven montereño perdió la vida el sábado 18 de septiembre, ahogado en el río Loa de Calama donde fue a nadar aprovechando que en el vecino país era feriado por las fiestas patrias, declaró Jacqueline Pizarro, hermana de Josué, la noche del miércoles a Canal 48 en el coliseo de Villa Verde donde se realizaba una rifa para apoyar a la familia.

Los familiares del joven montereño piden a las autoridades de Bolivia y Chile que los ayuden para facilitar los trámites y así poder repatriar los restos. Afirman que han hecho todo lo que está su alcance pero lastimosamente los han dejado huérfanos y no saben dónde acudir para clamar por ayuda.

Aseguran que como consecuencia de la desgracia están pasando días muy complicados, la familia tiene un dolor inmenso por la pérdida de Josué, la pena se acrecienta por no poder darle el último adiós como corresponde.  

“Ya hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance pero no nos ayudan no nos oyen ya no sabemos a quién más acudir y yo sé que más de uno leerá esto y sé que hay gente de buen corazón que nos podrá ayudar para que esta información llegue a los oídos de las autoridades bolivianas y chilena”, escribió un familiar en su cuenta de Facebook.

Jacqueline sostuvo que Josué es el hermano menor de la familia, sus padres están en el extranjero y ella se encuentra sola en Montero apoyada por los amigos y los familiares más cercanos.

“Mi hermano es un ser humano y merece una cristiana sepultura, este es su país, está es su ciudad y necesitamos que por favor las autoridades le presten atención a nuestro caso. Necesitamos que en el consulado ya no nos pongan más traba. Necesitamos que el cuerpo de Josué llegue a Montero para ser enterrado”, dijo a punto de derramar lágrimas.

“Yo quiero que nos ayuden a traer el cuerpo de mi nieto, que nos ayuden todos, solo eso pido”, dijo la abuelita de Josué muy consternada por la desgracia que tocó la puerta de su familia.

Una persona muy allegada a la familia, pidió a las autoridades a interponer sus buenos oficios, para ayudar a la familia, “son tres chicas que están pataleando con todo esto, ellas están solas sus familiares están en el exterior, los amigos estamos apoyando con la kermesse y la rifa que se realiza”, indicó.

El joven que falleció es hermano del jugador Jorge Pizarro que militó en clubes como Guabirá y Destroyers.

Las personas que deseen apoyar a la familia pueden llamar al celular 62027047.

 249 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *