Sebastián Careaga gana en el Rally Oruro su primera fecha nacional

En lo que va de la temporada logró vencer sin sufrir ningún tipo de falla mecánica, lo que le anima a seguir en la lucha por el título boliviano en el grupo RC2N.

El potosino Sebastián Careaga (del grupo RC2N) ganó de punta a punta el Rally Oruro, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y conquistó su primera carrera de la temporada luego de sufrir muchas fallas mecánicas en las pasadas pruebas.

Careaga fue el mejor de entre los 47 pilotos que largaron el sábado en la competencia que tuvo un trayecto total de 204,99 kilómetros (77,24 cronometrados y 127,75 de enlace).

Luego ganar en cuatro de las seis pruebas especiales del sábado, este domingo no tuvo rival al ser el más veloz en los cinco tramos cronometrados que hubo: 115,05 km (52,50 de especial y 62,55 de enlace) y que pasaron por las localidades y municipios de Huayño Pasto Grande, Vichuloma e Irumita.

Su triunfo es más destacable porque se impuso usando un vehículo de menor potencia que los Proto, que usualmente son los más rápidos.    

Se adueñó del primer lugar con un tiempo de una hora, 28 minutos, 2 segundos y 6 décimas.

‘Feliz y contento’

“Me siento feliz y contento porque pude ganar después de un año bien complicado en el que no podíamos terminar las carreras por muchos problemas. Hubo unos caminos muy exigentes, rápidos y técnicos. La verdad que fue un rally muy lindo por los caminos, la gente, la organización, por todo”, sostuvo Sebastián.

En las pasadas cinco fechas estuvo liderando su grupo o la clasificación general, pero se vio afectado por los problemas técnicos que lo relegaron en los puestos, aunque en esta ocasión no pasó aquello.

“Ha sido un año muy difícil por problemas. En este no sufrimos nada, así que estamos bastante bien y hemos podido ganar después un año muy complicado”.

Con su triunfo llegará mejor anímicamente a las dos últimas fechas con el deseo de luchar por el título nacional. “Pese a todos los malos resultados que hemos tenido nunca perdimos las esperanzas, siempre fuimos a todas las carreras. Con esto estaremos con mayor seguridad en Pando y en el circuito Óscar Crespo”.

El podio de su grupo lo completaron su primo, el chuquisaqueño Josué Careaga (01h30’50”1) y el potosino Miguel Tijra (01h32’48”3).

Los demás ganadores  

El capitalino Rolando Careaga Alurralde, padre de Josué, fue el mejor de Proto (01h31’02”6), escotado por su sobrino, el potosino Rodrigo Careaga (01h31’10”9).

El orureño Berty Chambi salió victorioso en la R1B, clase que tuvo la mayor cantidad de inscritos (21) con un registro de 01h40’13”6, seguido por su coterráneo Joaquín Lamas (01h40’19”2) y el cochabambino Miguel Martínez (01h40’19”7).

Jhonny Tarqui, de Potosí, destacó en la R2B (01h37’19”9). Completaron el podio los cruceños Pablo Ferrufino (01h37’54”1) y Jhon Morales (01h38’09”5).

Hubo un par de accidentes sin daños personales en el que los vehículos se salieron del camino, pero los chuquisaqueño Paul (piloto) y Johan Gordillo (navegante) salieron sin daños físicos en la R2B al igual que los orureños Kevin y Jorge Canedo (R1B).

A la temporada tuerca le quedan dos fechas más por disputarse: el Rally Pando (del 8 al 10 de octubre) y el circuito Óscar Crespo de Sucre (5-7 de noviembre).

Fuente: Febad.

Comentarios