Zeballos gana a King y está a un paso del cuadro principal del Challenger de Lima

El domingo triunfó en la primera ronda de la qualy por 4-6, 6-2 y 6-3. El lunes se enfrentará al colombiano Barrientos. Dellien y Arias también participan en el torneo.

El tenista boliviano Federico Zeballos está a un paso de ingresar al cuadro principal del Challenger de Lima luego de vencer este domingo al estadounidense Evan King (4-6, 6-2 y 6-3) en la primera ronda de la qualy (clasificatorios). El lunes deberá superar al colombiano Nicolás Barrientos para pasar de ronda, en la que ya se encuentra Hugo Dellien.

Zeballos, la segunda raqueta del país, tuvo un gran partido en la cancha 7 del Centro Promotor de Miraflores del torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

Si bien el representante nacional tuvo un mal inicio al caer en el primer set, en las dos siguiente canchas se repuso para ganar el partido y por ende pasar a la siguiente fase.

En esta instancia se enfrentará a Barrientos, quien eliminó al francés Alexis Gautier (un doble 6-0). Su partido se jugará este lunes en un horario por definir. En ganador avanzará al cuadro principal.

Quinto sembrado

Dellien tiene asegurada su presencia en la llave principal al ser el quinto mejor tenista del certamen.

Su primer rival será el dominicano Nick Hardt. Está previsto que su partido se dispute de igual manera el lunes en un horario que todavía no fue definido por la organización.

En la modalidad de dobles Dellien y Zeballos jugarán en la primera fase del cuadro principal ante el peruano Sergio Galdós y el argentino Facundo Mena, mientras que el boliviano Boris Arias y el español Adrián Menéndez rivalizarán con Barrientos y el brasileño Fernando Romboli.

Ambos partidos están programados para el martes sin horario definido.

*Fuente: Federación de Tenis.

 57 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *