Sedcam comenzó a ejecutar tareas de bacheo en la avenida El Cidral

El Servicio Departamental de Caminos Sedcam de la Gobernación de Santa Cruz, comenzó este lunes a ejecutar el bacheo y la restauración de la avenida El Cidral, zona Oeste de Montero.

En esta avenida, el bacheo y sellado se realiza con emulsión asfáltica mesclada con ripio de ¾, tratamiento que se utiliza para tapar los baches, trabajo que podría concluir el próximo jueves.

El pasado 8 de septiembre, Carlos Chiri Condori, presidente de la Asociación de transporte ‘Carlos Poma’, calificó de mal hecho y totalmente deteriorado el camino asfaltado, por donde circulan en forma diaria las líneas urbanas 30, 17 y 36.

El jefe de la unidad provincial del Servicio Departamental de Caminos Fernando Garrido, dijo que lograron conseguir el material para el bacheo de aproximadamente 900 metros de la vía donde se observa con mayor notoriedad los baches.

Mencionó que será un tratamiento de emergencia que permitirá mejorar la vía en beneficio de los transportistas, aunque admitió que un micro resellado de la avenida, permitirá un tiempo mayor debida útil de la vía.

En ese sentido manifestó que este martes llegará a esta ciudad de Montero los técnicos de la Secretaria Departamental de Obras Públicas para evaluar el tramo Montero – El Cidral y Guabirá Naicó.

Ambos tramos ya cumplieron su vida útil y los técnicos de la Gobernación realizarán los cálculos estructurales para elaborar el proyecto del micro resellado de esas vías, dijo Garrido, al manifestar que ese trabajo podría realizarse en la próxima gestión 2022.

Comentarios