Lanzan plataforma virtual de reserva de fichas de atención médica para eliminar filas en los hospitales

“Reserva Médica Digital”, es la plataforma virtual que implementará desde el próximo 04 de octubre, el Gobierno Municipal de Montero, modalidad que permitirá a los pacientes reservar su ficha de atención medica y así eliminar las filas en los hospitales.

La presentación de la plataforma virtual fue realizada este lunes en la Casa Municipal de Cultura, acto que contó con la presencia de subalcaldes, concejales, dirigentes vecinales y funcionarios de los centros municipales de salud.

“Estamos dando un paso muy importante, en la tarea de darles mayor comodidad a los pacientes” dijo el alcalde Regys Medina, argumentando que actualmente es muy complicado para los pacientes, adquirir una ficha de atención médica por los riesgos que significa madrugar y hacer fila en los centros municipales de salud.

La autoridad municipal mencionó el gran apoyo recibido de su equipo de trabajo, por la construcción de la mencionada plataforma digital, al cual tendrán acceso cualquier paciente, utilizando su teléfono celular o computadora de escritorio conectada al internet.

Por su parte el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga dijo que la pagina virtual ya fue elaborada en la cual se podrá realizar la reserva virtual de las fichas de atención médica, dando facilidad y comodidad a cada uno de los pacientes.

“En muchos casos, el mismo enfermo era el que amanecía en las puertas de los hospitales”, dijo el funcionario municipal asegurar que fue esa la preocupación por la cual determinaron incursionar en ese proyecto destinado a mejorar la calidad de atención médica.

Desde el próximo 4 de octubre, la obtención de fichas de atención médica, será más accesible para los pacientes, desde la comodidad de su casa, simplemente utilizando su teléfono celular.

De acuerdo con el secretario municipal de Salud, desde el 4 de octubre estará activado el servicio virtual, plataforma digital destinada a evitar la formación de largas filas desde las primeras horas del día en las puertas de los hospitales.

Para reservar una ficha, el interesado solo debe ingresar al sitio: www.municipiomontero.gob.bo, clic en la pestaña “Reserva” y luego entrar en el sistema de reserva de la ficha digital.

Comentarios