Manifestantes izan la wiphala en la Gobernación de Santa Cruz

Erbol/ Manifestantes afines al MAS se movilizaron este martes y se dirigieron a la Gobernación de Santa Cruz, donde lanzaron huevos, expresaron su rechazo a Luis Fernando Camacho e izaron las banderas wiphala y del patujú.

Lo ocurrido fue rechazado por la Gobernación de Santa Cruz, cuyo secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, consideró que fue un asalto, provocación y hecho vandálico.

Se había anunciado que la marcha, en demanda de respeto a la wiphala, se dirigiría a la plaza 24 de Septiembre, sin embargo, la misma fue hasta el edificio de la Gobernación.

Los manifestantes lanzaron huevos a la infraestructura del Gobierno Departamental y escribieron en el piso frases contra el Gobernador. Además, hubo gritos contra Camacho, a quien tildaron de “golpista”.

Se observó que, mediante una escalera, los manifestantes se subieron al edificio e izaron las banderas de la wiphala y del patujú.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación acusó por la protesta a un “grupo de vándalos delincuentes”, puesto que se puso en peligro a personas que realizaban trámites y funcionarios. 

“No vamos a permitir lo que ha ocurrido hoy día, que ha sido un asalto de forma criminal, de forma dolosa”, afirmó.

Suárez indicó que se ha instruido a los funcionarios no responder a lo que consideró como actos de provocación. Anunció que para el futuro se tomarán previsiones. 

Explicó también que se ha determinado bajar las banderas izadas por los manifestantes, porque si bien su símbolo patrio no era la manera de hacerlo son permiso y de forma violenta.  

Manifestó que lo ocurrido le causa indignación y denunció que hubo personas pagadas que participaron de la manifestación.

Erbol

 53 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *