Proponen reactivar proyecto de atención a personas con trastornos mentales

Un centro de atención a personas con trastornos mentales en situación de calle, es el proyecto que pretende reactivar la Fundación Civil de Derechos Humano de Montero, en coordinación con el Concejo Municipal de esta ciudad.

Una primera reunión para analizar ese tema, se realizó este jueves entre los concejales de la comisión de Desarrollo Humano y las representantes de la Fundación Civil por los Derechos Humanos.

Actualmente, muchos vecinos reportan sobre la presencia de las mencionadas personas con trastornos mentales que están abandonadas y deambulan sin rumbo por las calles.

La coordinadora de la mencionada fundación civil Adela Ortiz, dijo que ante la falta de respuestas de las autoridades municipales y departamentales para atender ese problema social, vieron por conveniente reactivar nuevamente el mencionado proyecto.

Explicó que anteriormente ya había un diagnóstico de esa problemática social y de salud, pero que no fue tomado en cuenta por las autoridades en sus planes operativos.

En ese sentido dijo que es de imperiosa necesidad volver  a reactivar el proyecto con el concurso de los tres niveles de gobierno, en cumplimiento a sus competencias asignadas.

Para empezar, dijo que la municipalidad local, podría ser parte del proyecto, dotando un terreno para construir el mencionado centro y los demás niveles de gobierno, podrían sumarse con el equipamiento y los ítems, para quienes atenderán esas instalaciones.

En meses pasado la dirección de Genero Generacional de la municipalidad local, realizó un rastrillaje en toda la ciudad y detectaron la presencia de 14 personas con trastornos mentales en situación de calle, de las cuales, seis vienen de otros departamentos y provincias y cuatro personas están en situación de alcoholismo.

Las personas indigentes con trastornos mentales suelen ser abandonas por su familia porque no pueden atender su problemática y sus necesidades.

 205 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *