Jugadores del primer plantel de Guabirá sudaron la gota gorda

Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, DT de Guabirá, quiere sacarle provecho al receso por las eliminatorias de Catar 2022 y el ‘jugo’ a sus dirigidos en la parte física. El primer plantel, la mañana del jueves, realizó una exigente sesión en las playas del río Piraí.

Antelo quiere aprovechar al máximo el párate por la triple fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en este tiempo trabajará en la preparación física para tener un elenco que esté apto para el ritmo de los partidos que restan del torneo de la División Profesional.

Por lo apretada que está la tabla, donde un mínimo error puede condenar a un equipo, se vaticina que los próximos partidos serán con mucho ritmo y desgaste físico, por ende Antelo pretende que sus muchachos lleguen en óptimas condiciones y puedan correr los 90 minutos de un cotejo.

El acondicionamiento físico es parte fundamental del trabajo programado por el cuerpo técnico de Guabirá, este jueves, Antelo programó una sesión física en la playa del río Piraí donde los jugadores del primer plantel fueron exigidos al máximo y como consecuencia sudaron la gota gorda en el entrenamiento.

Trabajo en la playa del río Piraí. (Fotos: Club Guabirá)

El trabajo en la playa trae muchos beneficios para el futbolista, es ideal para fortalecer y aumentar la resistencia. Los músculos de los pies y las piernas tienden a trabajar mucho más duro de lo normal. Además, se utilizan los músculos estabilizadores del cuerpo por la irregularidad de la superficie.

Comentarios