Toman muestras de agua del río Piraí donde hubo mortandad de peces

Personal de medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz se hizo presente para inspeccionar y tomar muestras de agua en la zona donde en pasados días se presentó una mortandad de peces que alarmó a los pobladores de las márgenes en la zona del extremo Norte del municipio de San Pedro, Distrito Municipal Nº 7.

De acuerdo a expresiones de uno de los personeros de la Gobernación cruceña, las muestras servirán para realizar el análisis y determinar las causas que han provocado esta mortandad de peces.

A primera vista, al parecer se trata de la presencia de alguna sustancia química que ha provocado una inflamación dentro del organismo de los peces, la misma que ha provocado su muerte.

Las tomas de muestras se realizaron en la parte alta, donde probablemente se hubiese vertido alguna sustancia causando el daño ecológico que sin duda perjudica a la población que entre otras cosas, tiene como fuente de alimentación las variedades de peces que se han perdido, entre pacú, surubí, plateado y otras especies de peces.

Se esperan los resultados en próximos días para determinar las causas que provocaron este desastre de una manera concluyente, indicaron los inspectores.

 341 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *