Comunidad de La Planchada recibió plano urbano y da paso a su crecimiento legal

Este sábado 2 de octubre se constituye en un día histórico para la comunidad La Planchada del municipio de San Pedro, al haber consolidado su planimetría mediante ley 19/2021, aprobada por el Concejo Municipal y promulgada por el alcalde Ramiro Escalante.

Raúl Vargas director de catastro y Plan Regulador de la Alcaldía de San Pedro, fue el encargado de hacer realidad este trabajo con el apoyo de los vecinos y autoridades de La Planchada como la subalcaldesa Paulina Rea, además del impulso que en los últimos meses le dio el titular de la alcaldía.

La comunidad de La Planchada, se encuentra asentada aproximadamente 11 kilómetros de la capital municipal San Pedro, y de acuerdo con la nueva planimetría se encuentra ubicada en la zona Norte, Unidad Vecinal Nº15, y abarca los manzanos del 1 al 21, con una extensión superficial de 27.860 m2, que corresponden a 27 Hectáreas.

Este paso fue calificado por el alcalde Ramiro Escalante como muy importante para el desarrollo de esta comunidad, que ya puede crecer como un pueblo con todas las áreas identificadas, es un plano director de la zona urbana a pocos Km de San Pedro.

La autoridad, llamó a los vecinos a construir sus viviendas en esta zona urbana respetando la planificación aprobada, donde se han identificado y definido áreas municipales y de asentamiento humano.

La comunidad ha sido proyectada para unos 15 años y cuenta con 27 puntos de 8 Hectáreas de terreno urbano destinado al asentamiento humano. Se han previsto espacios para plazas, áreas de equipamiento, áreas verdes, centros de salud, unidades educativas, subalcaldía, corregimiento, iglesia, es decir, se han previsto todos los aspectos técnicos para que la comunidad crezca de manera ordenada.

Datos: Idelfonso Uracumini – G.A.M. de San Pedro

 750 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *