Legión de la Buena Voluntad, un apoyo humanitario y social en pandemia

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, sin duda afecta a millones de bolivianos, en especial a aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, la gente con pocos ingresos económicos, aquellos que como consecuencia del aislamiento y las restricciones perdieron su trabajo o dejaron de producir ante la disminución de sus ventas. Una catástrofe económica que obligó a buscar alternativas que permitan sobrevivir.

Muchos no lo lograron porque sus condiciones de vida no se los permitía, gente muy pobre, adultos mayores, personas enfermas, sumadas a las que perdieron la salud debido al ataque del coronavirus, quedaron lamentablemente abandonados a su suerte.

Pero en medio de esa incertidumbre, surgió la acción que dio esperanza a esas personas y familias que lograron salir adelante con la ayuda humanitaria de una organización que trabaja con el apoyo de empresas y ciudadanos voluntarios. Esta acción no puede quedar en el anonimato por su carácter solidario.

Desde el inicio de la pandemia, la Legión de la Buena Voluntad entrega de lunes a viernes, 550 platos de comida y una vez al mes 100 canastas con alimentos y 100 kits de bioseguridad para más de 100 familias en Santa Cruz de la Sierra.

La acción de emergencia de la Legión de la Buena Voluntad, entregó en Santa Cruz más de 132.000 atenciones desde abril de 2020 hasta el momento, con un impacto sobre la vida de más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad social y en riesgo alimentario.

En cada hogar, de las familias beneficiadas, la donación llega en forma de canasta con alimentos para saciar el hambre; de ropas, zapatos y otros recursos para el mantenimiento de las familias; kits de útiles escolares, para el estudio y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes; de kits de limpieza e higiene para ayudar a protegerse contra el Covid-19; y una palabra de aliento de parte de los profesionales y voluntarios, que reconfortan y acogen a todos. Cada mes las familias reciben este apoyo de la Legión de la Buena Voluntad.

Esta organización trabaja en Santa Cruz de la Sierra desde junio de 2012, con el proyecto denominado “Ronda de la Caridad” atendiendo a 80 niños y niñas en el comedor infantil. Con este proyecto ha logrado llegar a más de 200 familias.

En agosto de 2017, dio un gran paso convirtiéndose en el Centro Comunitario “José de Paiva Netto” donde los 200 niños y niñas, además del alimento diario, reciben clases de canto, inglés, capoeira, teatro, deportes y otras actividades.

Realiza campañas durante el año, como: “Campaña de Uniformes”, Salud Oral “Dientes Limpios, Niños Sanos”; “Navidad Permanente, Jesús el pan nuestro de cada día” dirigidos a sectores de mayor necesidad de la población.

El Centro Comunitario José de Paiva Netto, está ubicado en calle Lagunillas N°27, Zona del Plan 3000. Si personas de buena voluntad quieren colaborar con sus objetivos, pueden recabar información al teléfono móvil 33123988.

 66 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *