Disminuye el ritmo de vacunación anticovid con una cobertura del 38 % con el esquema completo

Preocupa la falta de interés en varios sectores de la ciudad de Montero, de recibir la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta, el inminente ingreso de la cuarta ola del virus previsto para mediados del presente mes de octubre.

La Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, explicó que en la jornada de vacunación del domingo 03 de octubre, solo se aplicaron 20 dosis a similar número de personas que acudieron para recibir el inmunológico.

Hasta fecha, la cobertura de vacunación en Montero, con el esquema completo, se ha llegado a un 38 %, porcentaje aun mínimo, para poder lograr la inmunidad rebaño.

La autoridad de salud pidió a quienes no han recibido aún sus dosis de vacuna, acudan los más antes posible, al centro de salud más cercano a su domicilio.

Incluso mencionó que hay vacunas Fizer y AstraZéneca en los centros de salud para quienes requieren de esos inmunológicos con sus respectivos certificados de vacunas, para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Respecto a los datos de nuevos casos de Covid-19, Montero tiene un leve ascenso del virus de la pandemia.

En la semana epidemiológica número 37, fueron reportados 18 casos, en la semana 38, disminuyó a 12 casos y finalmente en la semana 39, hay un leve ascenso de 20 nuevos casos confirmados, dijo la autoridad de salud.

En ese sentido pidió a los vecinos, seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, aplicar el distanciamiento social y el uso de desinfectantes para evitar cualquier riesgo de contagios del virus.

Comentarios