Los casos positivos COVID-19 en Bolívar ascienden a 25

El club informó que fueron detectados cinco casos en el primer plantel, que se suman a los dos seleccionados nacionales y a los 18 integrantes del equipo Pre Profesional.

Por Marcelo Avendaño/Premium

El Club Bolívar anunció que las pruebas PCR practicadas al primer plantel detectaron cinco casos positivos a COVID-19, uno más que el anticipo de PREMIUM, e informó que todos se “encuentran estables” y con “poca sintomatología” cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El total de casos en la Academia asciende a 25, tomando en cuenta los dos seleccionados Diego Bejarano y Erwin Saavedra, y los 18 miembros del equipo Pre Profesional que dirige el exfutbolista Wálter Flores, quien también está contagiado.

El trabajo

La situación impide por ahora confirmar la reanudación de las prácticas. En principio la idea era volver al trabajo el domingo, pero por los casos presentados se optó por el miércoles, aunque también ese día está en duda.

“Luego de realizarse las pruebas PCR al Primer Equipo, se han detectado cinco casos positivos de COVID-19. Los miembros que sufrieron contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además, están bajo estricta observación del Departamento Médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes”, indica el comunicado enviado por el departamento de comunicación del club.

El técnico Antonio Carlos Zago y sus colaboradores analizan si es conveniente volver al trabajo el miércoles, previo nuevos análisis a los que dieron negativo.

El torneo de la División Profesional está paralizado por la cesión de jugadores a la selección nacional para la triple jornada de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 61 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *