Atrapan a exreos que robaron una veintena de motocicletas y las negociaban en Yapacaní

Investigadores de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, atraparon a dos ex reclusos que robaron una veintena de motocicletas en todo el norte integrado y las comercializaban en el municipio de Yapacaní.

El director de Diprove My. Johnny Orlando Pérez Vargas, identificó a los exreos como Richard Yuruquipa Villca y Marcial Valenzuela Ortega, quienes venían levantando motos en Warnes, Satélite Norte, Montero y Minero.

Una vez consumado los robos de las motocicletas, eran sacadas a la zona de Guabirá donde les cambiaban algunas piezas para que no ser reconocidas por la Policía y luego las trasladaban hasta Yapacaní.

En este municipio ubicado en la provincia Ichilo eran entregadas a Weimar García García (receptor), quien a decir del jefe de Diprove, las motocicletas robadas eran comercializadas a bs 2 mil o vendidas por piezas.

Uno de los implicados cumplió su condena el año pasado y salió en libertad mientras el segundo en febrero del año pasado con medidas sustitutivas. En el allanamiento a sus inmuebles se encontraron varias autopartes de motocicletas.

«Pedimos a las personas que fueron víctimas del robo de sus motos apersonarse a verificar si alguna de las motos robadas les pertenece y de esta manera denunciar a los aprehendidos», dio Cossio.

*Fuente: Clave 300

 488 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *