Comprometen construcción de campo deportivo de competición para el fútbol infantil

Las divisiones menores de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero carecen de un campo deportivo propio para disputar su campeonato oficial. Desde la Alcaldía municipal, el director de Deportes, Fernando Mendoza, anunció la construcción de campo deportivo para inicios del próximo año.

Mendoza realizó el anuncio en la inauguración del torneo de las divisiones menores, el miércoles 29 de septiembre, y la noche del martes 5 de octubre en el programa de entrevistas de Canal 48 Mundial TV, confirmó que el proyecto estará listo para mediados de noviembre y se lo comenzará a ejecutar a inicios del 2020.

El campo de competición, adelantó Mendoza estará ubicado en los terrenos de la avenida Betania y segundo anillo que no fueron afectados por la construcción del estadio Luis Espinal. Allí las divisiones menores podrán tener tutela sobre esta área, precisó.

El trabajo para consolidar el campo deportivo de competición se viene coordinando con la dirigencia del fútbol infantil que alberga en su seno a 29 escuela de fútbol y a alrededor de 3.000 que cada fin de semana protagonizan reñidos partidos en cada una de sus categorías.

De su lado, Berman Vaca, presidente de las divisiones menores, aseveró que es necesario que la Alcaldía municipal pueda destinar un área exclusiva para el uso de los niños que practican el más popular de los deportes.

TERRENOS DE LA ESPERANZA II

La exdirectora de Deportes, Roxana Menacho, afirmó que las mejoras en los terrenos del barrio La Esperanza II se las realizó de manera coordinada con los dirigentes del fútbol infantil y la junta vecinal.

“Mientras se lograba una solución definitiva para las divisiones menores se acordó el uso provisional del terreno que le pertenece al barrio para que los niños puedan ocupar ese campo deportivo”, precisó

De su lado Mendoza, ratificó que pese al pedido que realizó el directorio de las divisiones para que ese terreno sea entregado en comodato, no hay una acta de entrega; pero se trabaja para consolidar el campo deportivo en los terrenos de la avenida Betania donde siempre jugaron los niños su campeonato, indicó.

“Hemos revisado y no hay ningún tipo de documento que avale el traspaso la cesión de terreno, solo hay una solicitud de la dirigencia pero no existe ningún convenio ni acta de entrega”, indicó.

El campo deportivo que se construyó para el fútbol infantil está ubicado en un área verde del barrio La Esperanza. Una vez realizadas las mejoras, la junta vecinal en todo su derecho reclamó la posesión del terreno.

Según Vaca, los dirigentes del barrio La Esperanza permitirán que las divisiones menores del fútbol finalicen su torneo oficial de este año, pero para la próxima gestión tendrán que buscar otro campo de juego para poder cumplir con su calendario.

 41 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *