Suspenden la Copa Regys Medina y el reconocimiento a los campeones del 75

La Copa Regys Medina que debía jugarse el domingo 10 de octubre a las 17:00 en el estadio Gilberto Parada por el momento queda suspendida. Los problemas coyunturales de orden político obligaron que los organizadores del evento deportivo tomen esa determinación

El director municipal de Deportes, Fernando Mendoza, confirmó que la Copa Regys Medina por el momento queda suspendida sin fecha de realización. Los problemas coyunturales de orden político obligaron a suspender el evento que era esperado con mucha expectativa en el medio local.

“Por los problemas coyunturales y políticos, no se va a poder realizar porque el equipo que tenía que venir es Always Ready que está puntero en la tabla, pero por problemas de transporte ese día”, indicó Mendoza.

Para el domingo 10  de octubre en la ciudad de La Paz se tiene programada una marcha nacional en apoyo al sector gremial y  el lunes 11 un paro cívico nacional de 24 horas, convocados por el movimiento cívico, que obligó a la organización a suspender el evento deportivo.

Según la programación establecida, los equipos profesionales de Guabirá y Always Ready iban a protagonizar un encuentro en la ‘Caldera’, posteriormente se realizaría el descubrimiento de una placa recordatoria con los nombres de los futbolistas que lograron el título de campeón con el club Guabirá en el año 1975.

Mendoza augura que la Copa Regys Medina se pueda jugar entre semana, porque lo que se quería aprovechar era el receso por las eliminatorias al Mundial Catar 2022 cuando los equipos están más holgados.

Asimismo, queda en suspenso la firma del convenio entre el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la construcción de campos deportivos para la práctica del balompié.

Queda pendiente también el reconocimiento a los campeones del 75, pero ese acto se realizará en breve, falta definir la fecha, recalcó Mendoza.

Se intentó conocer la versión de la Asociación de Exjugadores del Club Guabirá, entidad con la que se coordina el evento deportivo, pero ni el presidente Javier Soliz, ni el vicepresidente Víctor Hugo Carvajal, contestaron sus teléfonos.

*Foto: Colección de Julio Mamani Ticona.

 47 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *