Área molecular del Cenetrop esclarecerá contraposición de resultados de Covid-19 en alumnos de la U. E. Elvira Frías

Tras una reunión entre padres de familia de la Unidad Educativa Elvira Frías y la Red de Salud de la Provincia Santistevan ante llamado de la Dirección Distrital de Educación, se informó que hasta las 10:00 de este jueves 7 de octubre la Red de Salud presentará un informe del área molecular del Cenetrop, que permitirá esclarecer el tema de los resultados de PCR de dos estudiantes que en el Cenetrop dieron positivo y en un laboratorio particular, negativo.

El presidente de los padres de familia de esta unidad educativa, Santos Gonzales, manifestó que existe la necesidad de que sus hijos continúen las clases semipresenciales para aprovechar mejor las enseñanzas y que requieren una información técnica sobre los resultados del PCR que dio positivo en el Cenetrop, lo que provocó una cuarentena de 14 días con la suspensión de las clases semipresenciales.

Los padres, dicen estar molestos con la situación y que si a la hora indicada no se tiene una explicación clara, para llegar a la verdad, continuarán con las medidas de presión para recuperar el derecho de sus hijos a una mejor educación.

Por su parte la gerente de la Red de Salud, Gabriela Orellana, calificó la inquietud de los padres de familia de exigir el reinicio de las clases semipresenciales de manera inmediata, como precipitada, y esperan tener el referido informe del área molecular del Cenetrop, para tomar una determinación.

Gabriela Orellana, reiteró que corresponde, que un resultado de la prueba realizada en otro laboratorio particular, efectuado después de diez días de tomada la primera muestra, salga negativo, y eso será analizado de manera más detallada en el Cenetrop, que certificará y dará su informe.    

“El PCR es la prueba en tiempo real, cuando el virus está localizado en el área donde se tomó la muestra” sostuvo Orellana.

Dentro de las determinaciones asumidas en la resolución de los padres de familia, está la exigencia a la Alcaldía Municipal de la dotación de implementos de limpieza y material de bioseguridad para las unidades educativas, que hasta hoy no se hizo realidad, por lo que, amenazaron con marchar y tomar la Alcaldía para ser escuchados. Así lo manifestó el dirigente de la junta escolar de padres de familia Santos Gonzales.

 92 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *