Alistan jornadas de descongestionamiento penal en el Cerprom y la carceleta pública de Montero

Los días viernes 8 y lunes 11 de octubre se desarrollará en Montero, las jornadas judiciales de descongestionamiento penal, en el Cerprom y la carceleta pública ubicada en el Comando de la Policía de esta ciudad.

La coordinadora de la Fundación Civil de Derechos Humano y Justicia Adela Ortiz dijo que, por motivo de la pandemia, esa actividad no se realizó en la pasada gestión, sin embargo, en este nuevo año, vuelven a retomar es procedimiento destinado a favorecen a muchas personas privadas de libertad que están con detención preventiva o recluidos por delitos leves.

El objetivo de las “jornadas judiciales” dentro de las cárceles es reducir la mora procesal existente y resolver muchos procesos penales que están pendientes, además de revertir el uso prolongado y excesivo de la detención preventiva en los recintos carcelarios.

Dentro del plan de descongestionamiento del sistema penal se podrá dictar sentencia para los detenidos preventivos al término de un juicio oral o éstos se acogerán a un procedimiento abreviado para alcanzar su libertad.

Las jornadas judiciales empezarán este viernes 08 de octubre en el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, ubicado sobre la carretera a Okinawa, para después continuar el lunes 11 de octubre en las instalaciones de la carceleta publica del Comando Policial de esta ciudad.

Los casos serán revisados y analizados cuidadosamente, para evitar que los privados de libertad que tienen un prontuario peligroso puedan salir a las calles.

 60 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *