Gerente de Red de Salud no admite dudas sobre resultados de pruebas PCR en dos estudiantes

La gerente de la Red de Salud Gabriela Orellana manifestó, que no puede admitir que se ponga en tela de juicio los resultados sobre las pruebas efectuadas por el Cenetrop a dos estudiantes de la unidad educativa Elvira Frías que dieron positivo al Covid-19, en respuesta a una denuncia de dirigentes de los padres de familia, representados por Santos Gonzales, que habrían realizado nuevas pruebas en un laboratorio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las mismas que dieron resultados negativos.

Gabriela Orellana manifestó que no entrarán en el juego político que al parecer los padres de familia o sus dirigentes quieren llevar a las autoridades relacionadas con la salud, porque el ente rector en que se constituye la Red de Salud,  no es política y solo se preocupa por resguardar la salud de los estudiantes y cuidar que el retorno a clases semipresenciales o presenciales sean seguros.

La autoridad, recalcó que todo el trabajo que realizan está basado en el cumplimiento de la normativa emanada del Ministerio de Salud y del Sedes, por tanto no se ha cometido ninguna falta ni se ha pretendido manipular algún resultado, como lo manifestó el dirigente de los padres de familia de la unidad educativa Elvira Frías.

Aclaró que en Montero, no se realizan pruebas PCR, que son pruebas confirmatorias de la enfermedad y que éstas se realizan en laboratorios de prestigio a nivel Bolivia, como es el Cenetrop y no se puede poner en duda la credibilidad de este laboratorio.  

La gerente de la Red de Salud provincial, informó que las muestras enviadas al Cenetrop para las pruebas PCR fueron tomadas y enviadas el 23 y 24 de septiembre y que de acuerdo a las atapas por las que cursa la enfermedad, los resultados pueden variar. Existe la posibilidad de que otras pruebas con la toma de muestras de hace dos o tres días resulten negativas.

Padres de familia de la U.E. Elvira Frías, denuncian manipulación de resultados Covid y piden renuncia de la gerente de la Red de Salud de Santistevan Gabriela Orellana

Con respecto al pedido de renuncia a la gerencia de Red, Orellana, dijo que no tiene por qué renunciar, ya que no ha incumplido ninguna norma y pidió a los dirigentes de padres de familia respeto por la institución y que no la tomen como un juego político.

En torno a la exigencia de los padres de familia de retorno a clases semipresenciales la doctora Orellana, manifestó que “si hay personas que dicen que van a volver a las clases de forma semipresencial, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, como ente rector de la salud, estamos haciendo lo que las normas nos indican.

Ante las amenazas de acciones legales en su contra, dijo que responderá como el caso amerita y que “no entramos en el juego de amenazas y de un baile político, no tenemos nada que ver con política, solo cuidamos la salud de la población y estamos en condiciones de demostrar técnicamente lo que hacemos”.

Por su lado, Agustín Flores, director distrital de educación de Montero, anunció la convocatoria a una reunión de las autoridades, para unificar criterios en torno al tema de continuidad de las clases semipresenciales, y que pedirá una explicación técnica acerca de la diferencia de resultados de las pruebas PCR de los alumnos de la Unidad Educativa Elvira Frías.

 37 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *