Polémica por resultados positivos y negativos de Covid-19

Los resultados negativos a coronavirus de dos estudiantes de 12 y de 17 años de la unidad educativa Elvira Frías, procesadas mediante PCR, generó un clima de malestar en los padres de familia, toda vez que los mencionados estudiantes dieron positivo en la anterior semana.

La unidad educativa Elvira Frías, estaba pasando clases semipresenciales en el marco de la aplicación de un plan piloto, sin embargo, con las pruebas procesadas por el Cenetrop, que dieron positivo a coronavirus, las autoridades de salud determinaron suspender las clases por 14 días en esa modalidad, volviendo nuevamente a la educación virtual.

Los padres de familia, no conforme con la determinación, optaron por cuenta propia realizar un nuevo análisis PCR en el laboratorio Kolping de la ciudad de Santa Cruz, el mismo que dio como resultado, negativos a Covid-19.

Ante esos nuevos resultados, los padres de familia determinaron en asamblea, exigir a las autoridades educativas y de salud, el retorno inmediato de sus alumnos a las clases semipresenciales.

El presidente de los padres de familia Santos Gonzales, informó que otra de las determinaciones de la asamblea fue exigir la renuncia de la gerente de la Red de Salud Gabriela Orellana, porque según ellos, no tendría la capacidad para implementar el protocolo de bioseguridad para el retorno a clases.

Por su parte la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, respondió que los dos alumnos que dieron positivo a Covid-19 en la unidad educativa Elvira Frías, fue mediante pruebas PCR realizado en el laboratorio CENETROP, que depende del Ministerio de Salud.

Además aclaró que no renunciará al cargo como pidieron los padres de familia de la mencionada unidad educativa.

Por su lado el director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores, se mostró muy sorprendido por las contrapruebas PCR que realizaron los padres de familia a dos alumnos que dieron positivo a Covid-19 y que ahora con el nuevo análisis, dieron negativo, en un laboratorio de la ciudad capital.

En ese sentido, dijo que exigirá de inmediato una explicación a la Gerencia de la Red de Salud sobre la situación presentada, para salir de la incertidumbre presentada.

Comentarios