Asciende al 40 % el ritmo de vacunación anticovid con el esquema completo en Montero

Pese a un leve ascenso en la cobertura de vacunación anticovid en el municipio de Montero, preocupa aun la falta de interés en la ciudadanía en edad de vacunación, para recibir el inmunológico contra el Covid-19.

Hasta principio del presente mes, la cobertura de vacunación con el esquema completo era del 38 % y en esta nueva semana, la cobertura ascendió de manera leve al 40 %, según el informe diario de la cobertura de vacunación de la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.  

La Gerente de la Red de Salud, Gabriela Orellana, explicó que en la jornada de vacunación del lunes 11 de octubre, se aplicaron 228 dosis a similar número de personas que acudieron para recibir el inmunológico, en toda la provincia.

De esa cantidad, 90 corresponden al municipio de Fernández Alonzo, 48 a General Saavedra, 16 a Minero, 25 a San Pedro y 49 al municipio de Montero.

Hasta fecha, la cobertura de vacunación, con el mayor porcentaje lo encabeza el municipio de General Saavedra con el 55 %, luego está San Pedro con el 46 %, luego Fernández Alonzo, Minero y Montero con el 40 % respectivamente.

La autoridad de salud pidió a quienes no han recibido aún sus dosis de vacuna, acudan los más antes posible, al centro de salud más cercano a su domicilio.

Comentarios