Suspenden clases semipresenciales en la unidad educativa Juancito Pinto por dos casos de Covid-19

Dos casos confirmados de Covid-19 en la unidad educativa Juancito Pinto en el Distrito 2 de Montero, obligó a los maestros a suspender desde este miércoles, las clases semipresenciales de manera preventiva.

El representante del sindicato de maestros del turno de la mañana y de la tarde, Wilfredo Lazcano Rea, dijo que el lunes 4 de octubre, varios estudiantes presentaban tos y fiebre y fueron llevados al centro de salud San Martin de Porres donde salieron positivos a Covid-19 en la prueba rápida.

Sin embargo, para certificar aún más el diagnóstico, personal del centro de salud, tomó muestras de hisopado a 21 alumnos para sus análisis en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales Cenetrop de Santa Cruz.

El lunes 11 de octubre, Cenetrop confirmó de manera oficial los casos positivos de Covid-19 en dos alumnos del nivel secundario, dijo el docente, motivo por el cual determinaron suspender las clases después de un mes de aplicar la modalidad semipresencial, en el marco del Plan Piloto autorizado por las autoridades educativas y de salud.

Después de suspender las clases semipresenciales, los maestros, retomaron de inmediato las clases virtuales y a distancia, teniendo en cuenta el desarrollo del tercer trimestre de la gestión escolar.

Wilfredo Lazcano dijo que, en ningún momento actuaron al margen de las normativas sanitarias, toda vez que la Gerencia de la Red de Salud, tomó conocimiento de los hechos después de conocer los resultados de las pruebas PCR a los alumnos, de los cuales, dos dieron positivo.

La determinación, tiene el propósito de precautelar la salud de los estudiantes de los diferentes niveles, profesores, sus familias, lo niños y los padres de familia. Los dos positivos al Covid-19 son alumnos de secundaria, pero también tienen hermanos en primaria, por lo que el riesgo es latente y la suspensión procede en toda la unidad educativa.

Mientras tanto, según información de la gerente de la Red de Salud, Gabriela Orellana, las familias de los alumnos afectados, están en proceso de seguimiento a cargo del personal del Centro de Salud San Martín de Porres, el más próximo a la unidad educativa.

 61 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *