Carlos Ortiz fue penalizado por no concluir la primera etapa del GPIO

El piloto montereño Carlos Ortiz que compite en la clase TT 1600 en el Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) fue penalizado con 30 minutos por no concluir la primera etapa de la competencia que de disputó el sábado en Montero en el tramo avenida San Marino – La Jupia. El Samuray presentó problemas en el alternador.

Ortiz en contacto con Montero Noticias, mencionó que sentía tristeza e impotencia por lo que pasó, “uno como deportista siempre quiere dar lo mejor por su pueblo, pero los problemas con los fierro nunca acaban”, explicó.

Reveló que antes de la carrera junto a su mecánico sacaron el alternador del Samuray para revisarlo y evitar fallas; sin embargo, el sábado en plena competencia se fundió el embobinado de ese accesorio.

A eso se suma que en un salto el tanque de combustible sufrió una avería, pero aún con esos inconvenientes logró culminar la primera prueba especial con 30 minutos de retraso, así que ya no pudo largar la segunda prueba.

La noche del sábado, en su domicilio, el competidor realizó el cambio del tanque de combustible y solucionando otros problemas para dejar la máquina en óptima condiciones y posteriormente trasladarse hasta San Ramón donde se reenganchará para poder seguir en competencia.

Esta es la quinta participación del piloto en el GPIO y asegura que con esta versión dejará de participar en la competencia, así que con mentalidad ganadora largará el domingo desde San Ramón con el objetivo de terminar la prueba y hacer podio.

En la clasificación de su grupo Ortiz tiene un tiempo acumulado de 02: 10: 00.00.

Categoría TT 1600

1.            Marcelo Menduiña – 00: 56: 59.60

2.            Félix Ribera – 00: 59: 05.80

3.            Carlos Ortiz – 02: 10: 00.00

*Crédito de foto: Prensa Alcaldía de Montero.

Comentarios