‘Pity’ Ortiz abandonó el GPIO por problemas mecánicos en la moto

El piloto montereño Miguel Ángel ‘Pity’ Ortiz que compite en la categoría motos en la versión 43 del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO), por problemas mecánicos en su motocicleta se quedó a medio camino y no pudo concluir el tramo de la avenida San Marino – La Jupia de la primera prueba especial.

Ortiz nunca pensó quedarse a medio camino de la ruta, se había preparado con mucha anticipación para hacer buena letra en su tierra y demostrar sus condiciones como buen piloto y animador de la prueba que organiza Adecruz y que retorna a Montero después de ocho años.

“No fue lo que esperábamos, la ruta estaba una belleza, fue un problema mecánico que no pudimos superar lo que nos sacó de la competencia”, refirió con mucha bronca e impotencia el competidor montereño.

Según Ortiz, la falla en la máquina se dio en las válvulas, pues no se tuvo la posibilidad de colocar piezas nuevas y se compitió con lo que se tenía, “pensábamos que iban a durar pero no fue así”, precisó.

Con un dejo de tristeza el piloto de la máquina Nº 100, mencionó que esta vez no tuvo tanta suerte y agradecía a Dios que fue un problema mecánico y no otra cosa que lo sacó de competición.

‘Pity’ descartó la posibilidad de reengancharse a la prueba el domingo cuando se corre la segunda etapa en el tramo San Ramón – Guarayos, manifestó que acompañará a los pilotos montereños para apoyarlos si tienen algún percance.

Esta era su segunda participación en el GPIO, la primera vez tampoco pudo finalizar la competencia, un accidente al cruzar un arroyuelo en la etapa Santa Anita y Concepción  hizo que abandone la carrera, en esa oportunidad sufrió una grave fractura que afortunadamente ya quedó en el pasado.

Ortiz era parte del grupo de siete pilotos montereños que participan en el GPIO.

*Crédito de foto: Prensa Alcaldía de Montero.

Comentarios