Feria Vidas cerró su 17º versión distinciones y una masiva asistencia

Con una masiva asistencia que superó las expectativas previstas, el Evento de Tecnología Agrícola – VIDAS finalizó su décimo séptima versión con más de 20.000 visitantes que llegaron al Predio Ferial de FUNDACRUZ desde de Beni, Potosí Cochabamba, La Paz y otros departamentos, para participar del reencuentro del sector productivo nacional.

La última jornada del evento fue el escenario de importantes distinciones. La organización de VIDAS, como en cada versión, entregó el galardón “Semilla de Oro” a la empresa ABSA, por su participación en el área de Stand con lo último en maquinarias; como también a ALICORP y AGROPARTNERS, por sus destacadas presentaciones en las áreas de Stand y Parcelas Demostrativas.

En la oportunidad, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, distinguió a través de un decreto municipal a FUNDACRUZ, por los años de aporte a favor del fortalecimiento de la economía agrícola.

El decreto dispuso “otorgar la distinción de ‘Institución meritoria’ a la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (FUNDACRUZ), por su apoyo a la reactivación económica de Santa Cruz, mediante la investigación de tecnología agrícola, cuyos resultados fueron demostrados en la 17º versión de la FERIA VIDAS, contribuyendo al mejoramiento de la agricultura”.

Entrega del galardón “Semilla de Oro” a la empresa ABSA/Foto Prensa Vidas.

Fernández en su intervención deseó éxitos a FUNDACRUZ destacando que con estas actividades se mueve la economía. “A través de esta distinción decirles que sigan adelante. Que la próxima versión sea aún mejor y que Dios bendiga a todos los que han hecho posible este encuentro tan maravilloso. Felicidades”.

Por otro lado, la Asociación de Productores de Semillas (ASOSEMILLAS), a través de su presidente Pedro Peregrino, también entregó un reconocimiento a FUNDACRUZ por la organización de la feria VIDAS y brindarle al agricultor lo último en tecnología, además de promover el uso de semillas certificadas.

El presidente de FUNDACRUZ agradeció por las distinciones otorgadas y reiteró el compromiso que tiene la institución con los productores. Asimismo, felicitó a los ganadores de la “Semilla de Oro” por el esfuerzo realizado para realizar una presentación de calidad a público.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de octubre, durante el primer día de feria, se entregó el reconocimiento “El Buen Sembrador” en memoria de Sergio João Marchett, que se caracterizó por haber sido un empresario con un gran espíritu visionario que aporto significativamente a la agricultura boliviana; y la plaqueta a la “Trayectoria Institucional” a las empresas MICRO AGRO y TECNOMYL, por sus 30 años al servicio del productor.

Del evento participaron más de 250 empresas de rubros como insumos; agroquímicos; semillas; maquinarias de última tecnología como cosechadoras, fumigadoras, sembradoras y tractores; automotriz; equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centro de investigación, empresas aseguradoras y entidades financieras, que brindaron soluciones oportunas y accesibles a los productores.

Durante la feria se presentaron cultivos de maíz, sorgo, soya, girasol, trigo, hortalizas y cultivos para manejo de suelo, entre otros, donde darán a conocer el tratamiento de semillas, aplicaciones foliares de fertilizantes, manejo de enfermedades, presentación de diferentes variedades de soya en etapa de fin de ciclo prontas a cosecha para mostrar su potencial de productividad, manejo de sistema de riego, suelo y nutrición, además de nuevos paquetes tecnológicos como inoculantes, herbicidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos demandados por el sector.

*Fuente: Prensa Vidas.

Comentarios