Vacunatón contra el sarampión, ruebéola y poliomielitis movilizó al personal de salud y la población

Personal de salud explicó las características y la importancia de las vacunas

En un trabajo coordinado entre la gerencia de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan y la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Municipal de Montero, este domingo 17 de octubre, se llevó a cabo en la plaza 2 de Diciembre, el acto inaugural de la campaña de vacunación para niños menores de seis años y una feria de salud dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra todo tipo de enfermedades.

La campaña de vacunación contra el Saranpión, Rubéola y el refuerzo contra la Poliomielitis, ya se venia desarrollando en los diferentes centros de salud del municipio de Montero y este acto de inauguración, sirvió para concentrar la atención de la población en torno a la protección de los niños contra las enfermedades tradicionalmente conocidas, las mismas que son controladas por el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, del Ministerio de Salud.

También se instalaron dos puntos de vacunación contra el Covid-19, llamando a la conciencia de las personas que aun no cumplieron con este acto de responsabilidad con uno mismo, con la familia y la sociedad.

Hubo participación de diversas instituciones con su aporte a la preservación de la salud, entre ellas el personal de los centros de salud municipales, estudiantes de la Universidad UNO con su carrera de Bioquímica y Farmacia, la U.A.G.R.M. con la carrera de enfermería de la Finor, El instituto ESPI Bolivia con su carrera de enfermería, que presentaron una serie de alegorías, sobre alimentación saludable, importancia y beneficio de las vacunas, variedad de vacunas, algunas presentaron juegos recreativos educativos sobre el tema vacunas y salud.

Autoridades presentes en el acto de inauguración de la campaña de vacunación masiva de niños

Por otro lado, se informó sobre las brigadas móviles de vacunación que están recorriendo las calles de la ciudad y en comunidades rurales del municipio de Montero, para quienes pidieron apoyo y apertura de la población para el cumplimiento de su cometido.

 248 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *