Gremialistas exigen abrogar la Ley Municipal de recuperación de áreas verdes y equipamiento

Comerciantes de la avenida Barrientos y Pampa la madre, llegaron este martes hasta el Concejo Municipal para pedir a los concejales, la abrogación de la Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal, la misma que tiene como objetivo, recuperar y preservar bienes municipales como áreas verdes y de equipamiento.

Los comerciantes temen que, con esa ley, el Gobierno Municipal de Montero, proceda con el desalojo de esos predios donde actualmente se encuentran asentados.

En ese sentido, los dirigentes consideran a la mencionada ley municipal, atentatoria a sus intereses y por tanto pedían su abrogación.

Los gremialistas se instalaron en las afueras del edificio municipal, esperando ser recibidos en audiencia para hacer conocer sus demandas y sobre todo sus temores en relación a la mencionada ley municipal.

LEY MUNICIPAL

El pasado 28 de septiembre, fue aprobada la Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal y en esa oportunidad, el presidente del legislativo Willan Perales Cortez dijo que, con esa ley, el ejecutivo municipal contará con las herramientas legales para hacer los desalojos, derrumbar construcciones ilegales en terrenos municipales, además de iniciar acciones para recuperar esas áreas y espacios que deben ser de beneficio común.

 134 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *