La Canasta Escolar comenzará a distribuirse desde el jueves 21 de octubre en el Distrito 1

El Gobierno Municipal de Montero, mediante la Dirección Municipal de Educación, comenzará a distribuir la Canasta Escolar desde el jueves 21 de octubre, en las unidades educativas del Distrito 1 zona de Guabirá.

El anuncio oficial fue manifestado por la secretaria municipal de Desarrollo Humano Jáskara Justiniano, al explicar que toda la logística del trabajo a desarrollar, permitirá realizar un trabajo dinámico y ágil en cada unidad educativa.

Entre hoy martes y mañana miércoles, la empresa EBA contratada el 13 de octubre mediante invitación directa, hará llegar todos los productos a la comisión encargada de recepcionar los alimentos, para después iniciar la entrega de las canastas a los padres de familia desde el jueves 21 de octubre.

Entre los productos a entregar figuran; leche, queso fundido, chocolate en polvo, cereales, galletas de almendras, barras energéticas, arroz, avena, azúcar y otros.

Para recibir los productos, los padres de familias, deben presentar su cedula de identidad, más una fotocopia, además de la cedula de identidad del menor más una fotocopia.

El alcalde Regys Medina, firmó el pasado miércoles 13 de octubre un contrato con la estatal “Empresa Boliviana de Almendras y Derivados” EBA, para la provisión de la segunda Canasta Escolar 2021 a distribuirse a más de 35 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de esta ciudad.

La otra canasta, que sería prácticamente la primera, recién será entregada desde los primeros días del mes de noviembre, productos que recientemente fueron adjudicados mediante licitación publica nacional.

El presupuesto de la alimentación complementaria escolar de la gestión 2021 es de Bs. 10.5 millones y toda esa cantidad, será ejecutada en su totalidad en ambas canastas escolares para 35.783 alumnos de Montero.

Comentarios