Alumnos del Juancito Pinto volvieron a las aulas para las clases semipresenciales

Los alumnos de la unidad educativa Juancito Pinto de Montero, volvieron este martes a las aulas, después de la cuarentena obligada desde el 13 de octubre, cuando suspendieron las clases semipresenciales por la aparición de casos de Covid- 19 confirmados en dos estudiantes.

La gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana explicó que la unidad educativa ubicada en el Distrito 2, forma parte del plan piloto de clases semipresenciales que se desarrollan en esta ciudad.

Cumplida la cuarentena, los alumnos volvieron nuevamente a clases, pero con el control sanitario del personal del centro médico de la zona, dijo la autoridad de salud

Por otra parte, informó que, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, determinaron que la mitad de las unidades educativas de esta ciudad podrán volver a las aulas de manera gradual en la modalidad semipresencial.

El objetivo es evaluar si las medidas de bioseguridad aplicadas en las unidades educativas, podrían permitir seguir en esa modalidad en la próxima gestión escolar 2022.

Lo importante es dar estos pasos importantes para el retorno gradual de los alumnos a las aulas, dijo la autoridad de salud.

 252 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *