Hijo de Robert Blanco: «Están tratando de salvarle la vida, llegó sin signos vitales»

La situación de Robert Blanco, exvicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es delicada. Su hijo, que lleva el mismo nombre, le contó a RDC Deportes que en el momento en que su padre se había sentado a almorzar, se desvaneció originando un susto entre quienes lo acompañaban. De inmediato comenzó a sangrar por la nariz.

Santa Cruz/redacción.com.bo

«En estos momentos (pasadas las 16:30) están tratando de salvarle la vida, llegó (a la clínica Foianini) sin signos vitales», dijo Robert Jr. que reconoció que el trance es delicado. «Lo que se está buscando en estos momentos es salvarle la vida», dijo escuetamente. A la clínica llegó de inmediato su amigo Wálter Castedo Rivero y otros familiares.

Según detalló, fueron dos infartos los que sufrió el directivo y que se logró llegar hasta la clínica porque le salió sangre por la nariz. Al llegar a la Foianini, lo atendieron por emergencia para luego meterlo a quirófano donde es intervenido. «El doctor Gueider Salas está a cargo de este momento», comentó su hijo que esperaba el segundo informe.

La operación todavía se lleva a cabo y al lugar también han llegado familiares y amigos del directivo que comandó Destroyers en su último retorno a la División Profesional y que llegó incluso a ser vicepresidente de la FBF con el extinto César Salinas como presidente. La familia destroyana también está pendiente de su situación.

No se sabía hasta qué hora iba a durar la operación aunque el diagnóstico previo es que se trataba de algo delicado. La dirigencia del fútbol cruceño también ha estado pendiente de su situación.

*Crédito de foto: Los Tiempos.

Comentarios