Presidente del Concejo Municipal pide al alcalde promulgar la Ley de Recuperación de Espacios Públicos

“La ley contra el asentamiento en áreas verdes, la ley de protección de los espacios públicos municipales la hemos aprobado y vamos a pedir al alcalde municipal que la promulgue”, ese fue el pedido realizado este jueves por el presidente del Concejo Municipal Willan Perales Cortez, después de la manifestación protagonizada por un grupo de gremiales asentados en esta ciudad.

Minutos antes de ese pedido, Perales aclaró las razones por la cual abandonaron las instalaciones del legislativo municipal cuando habían instalado la sesión ordinaria de los días jueves.

Dijo que decidió suspender la sesión por falta de garantías y seguridad para los mismos concejales y funcionarios públicos, ante la amenaza de la toma del edificio municipal por parte de gremiales que se oponen a la promulgación de la Ley Municipal 259/2021.

Denunció que la manifestación fue organizada e impulsada por los concejales del Movimiento Al Socialismo y para ello fundamento su denuncia con un audio que involucra a un concejal de la bancada del MAS.

Mencionó que su trabajo como concejales es defender la ley y defender los espacios de áreas verdes y de equipamiento del municipio.

LEY MUNICIPAL 259

El pasado 28 de septiembre, fue aprobada la Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal y en esa oportunidad, el presidente del legislativo Willan Perales Cortez dijo que, con esa ley, el ejecutivo municipal contará con las herramientas legales para hacer los desalojos, derrumbar construcciones ilegales en terrenos municipales, además de iniciar acciones para recuperar esas áreas y espacios que deben ser de beneficio común.

 274 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *