Concurso nacional determinará el nuevo diseño de la plaza El Excombatiente

La plaza El Excombatiente ubicado en el barrio la Floresta Distrito 4, tendrá un nuevo diseño que saldrá de un concurso nacional donde participarán diversos profesionales y artistas, cada uno con sus respectivas maquetas.

La convocatoria para el lanzamiento del concurso, debía realizarse este martes, sin embargo, fue suspendida hasta el próximo viernes, debido a imponderables presentados en la alcaldía municipal.

El secretario municipal de Obras Públicas Ramiro Heredia, dijo que el objetivo de la remodelación del paseo público, considerado el más grande en el Distrito 4, es ingresar a la modernización mediante ideas y diseños a nivel de ejecución final, que se plasmarán en una nueva imagen de la plaza.

Para la elaboración del diseño, los concursantes deberán mantener todo el conjunto de árboles y paisajismo que se encuentran actualmente en el paseo publico, sin embargo, los detalles serán manifestados el próximo viernes en el lanzamiento de la convocatoria nacional, dijo Heredia.

Por su parte el presidente de la junta vecinal del barrio La Floresta Paulo Cesar Arancibia dijo que la plaza tiene más de 40 años y necesita de un trabajo de remodelación destinado a darle una mejor imagen y que sea más atrayente para los vecinos.

“Para nosotros es una esperanza de que este proyecte se concrete”, dijo el dirigente vecinal, al manifestar que la obra no solamente es anhelada por los vecinos de ese barrio sino por los demás barrios de ese Distrito.

En ese sentido dijo que es importante concretar el proyecto para beneficio del barrio y de la misma ciudad de Montero.

Comentarios