Dan de alta a niña de 11 años embarazada y se ratifica que no habrá interrupción de la gestación

(Foto referencial) La Iglesia Católica asegura que «ganó la vida» y que ahora comienza una nueva etapa para la menor, violada por su abuelastro

La niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación en Yapacaní fue dada de alta de la maternidad Percy Boland y la familia ratificó que continuará con el proceso de gestación, comunicó este martes un representante de la Iglesia Católica que asesora a la familia.

Víctor Hugo Valda, delegado Episcopal de Salud, aseguró que ahora comienza una «nueva etapa» en este caso en el que reiteró se le dará toda la protección a la menor. 

«Se cumplirán las promesas de la Iglesia de sanar a la niña con atención médica, psicológica y sobre todo con mucho amor. Ha vencido la vida, agradecemos a los doctores que han cumplido su juramento hipocrático», señaló Valda.

Según el representante de la Iglesia la niña se encuentra en buen estado de salud y ahora será trasladada a un hogar, donde recibirá atención especializada. 

El representante de la Iglesia aseguró que se ha respetado la decisión de la familia de la menor y que ha sido «un proceso duro para todos, pero especialmente para la niña».

«Se ha respetado la decisión de que la niña y la mamá de la niña seguir con la gestación. La niña ha salido tranquila», agregó. 

Unitel

Comentarios