Periodistas sugieren al INCADE mayor incidencia en proyectos de estilo de vida saludable

Una campaña de sensibilización sobre estilos de vida saludable en los barrios, podría ser una de las actividades próximas a organizarse como proyecto, a cargo del Instituto de Capacitación para el Desarrollo INCADE con asiento en Montero.

La sugerencia surgió por parte de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, en una reunión de evaluación externa de los cooperantes de Misereor, al trabajo que viene desarrollando, la institución en esta ciudad.

La evaluación a cargo de Ana Piepenstock, tiene como objetivo, conocer la percepción que tienen los medios de comunicación acerca del trabajo que el INCADE desarrolla en Montero.

La idea que surgió en la reunión fue organizar una actividad masiva, destinado a incentivar en la ciudadanía, la importancia de la alimentación saludable, dijo la evaluadora externa.

Por su parte la directora ejecutiva del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Incade Adriana Montero de Burela, dijo que la evaluación permite ver como están y como deberían estar, en el trabajo diario que realizan como institución.

Consideró que los medios de comunicación son los aliados estratégicos que permiten amplificar las actividades, además de escuchar sugerencias para un mejor trabajo en beneficio de la salud y el medio ambiente en la misma sociedad.

Comentarios