La Finor se abre a los estudiantes con orientación vocacional

La carrera de Ciencias de la Educación de la Finor ha elaborado un proyecto dirigido a que los futuros bachilleres de Montero y los municipios aledaños tengan clara su vocación y preferencia a la hora de elegir una carrera de muchas que actualmente ofrece la facultad Integral del Norte Finor.

El director de la mencionada carrera Carmelo Ortega, aseguró que se pretende llegar a los estudiantes de tyodo el Norte Integrado con un curso preparado de tal manera que será una actividad completa y sin precedentes.

Según la información, el curso consta de cinco fases y será dictado en cinco días: Primero, introducción y orientación sobre las diferentes carreras con que cuenta la Finor. Segundo, orientación específica sobre las carreras de preferencia o de vocación de los estudiantes. Tercero, aplicación de un test vocacional. Cuarto, evaluación de los resultados de los tests. Quinto, visita de los estudiantes a los lugares donde se desempeñan los profesionales de las diferentes carreras, para que tengan una vivencia de las actividades que desarrollarán en su profesión. Como ejemplo, Ortega, señaló que los que tienen vocación por la carrera de Medicina, visitarán un hospital, o los de Ingeniería Industrial, irán a una industria previamente elegida.

Los primero pasos que se han dado en la preparación de este curso de orientación vocacional, fue tomar contacto con los alcaldes municipales de todos los municipios del Norte Integrado, con los directores distritales, directores de unidades educativas, quienes a su vez se reunieron con padres de familia, interesados en una mejor educación y formación profesional de sus hijos.

De esta manera se busca coordinar y acordar la realización de  estos cursos y que las autoridades asuman su responsabilidad de dar espacios a la educación de los jóvenes, manifestó  Carmelo Ortega.

 70 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *