Llegaron las vacunas Pfizer para población de 16 y 17 años de edad

La tarde de este martes, fueron presentadas por la gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan acompañada por las autoridades de la Alcaldía Municipal y la Subgobernación, las vacunas de la línea Pfizer que serán inoculadas a jóvenes de 16 y 17 años.

La gerente de la Red de Salud, Gabriela Orellana, informó que llegaron 6.054 dosis para los cinco municipios de la provincia. De ellos, fueron entregados 486 a General Saavedra, 432 a Fernández Alonso, 810 a Minero, 4.056 a Montero y 498 dosis para el municipio de San Pedro.

Orellana dijo que la entrega de las vacunas es inmediata y que están a disposición de los jóvenes de 16 y 17 años que deben acudir a los centros de salud acompañados por sus padres o tutores, para que firmen el consentimiento informado que se va a realizar en el mismo centro de salud, el mismo que será bajado de la página del Ministerio de Salud. Quienes acudan sin estas personas responsables, no serán vacunados.

Las dosis de vacuna Pfizer que llegaron, son específicamente para la inmunización contra el coronavirus en este grupo etáreo y tendrán una segunda dosis, después de 21 días de haber sido colocada la primera dosis. Las autoridades, pidieron a la población de este grupo, que no existen excusas para dejar a un lado la responsabilidad de vacunarse y de esta manera, protegerse contra el Covid-19 provocado por el coronavirus y al mismo tiempo proteger a sus familias.

 95 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *