Alcalde entrega ambulancia al hospital de primer nivel del Distrito Cinco y anuncia construcción de maternidad

El hospital de primer nivel ‘Divino Niño’ del Distrito Municipal Nº 5 ya cuenta con una ambulancia considerada de alta necesidad para los servicios de salud a más de 34 barrios con que cuenta este distrito municipal, el más grande y poblado del municipio de Montero, según lo expresado por el alcalde Regys Medina.

La autoridad afirmó que se hizo esta adquisición después de más de treinta años en que la alcaldía no habías comprado una ambulancia y que se continuará equipando los distintos centros de atención, velando por la salud de los montereños. Al mismo tiempo anunció que antes de fin de año, se dará inicio a la construcción de la maternidad para el Distrito cinco en terrenos de este Centro de Salud.

De acuerdo con la información que ofreció el director municipal de salud Cristian Quiroga, se trata de una ambulancia Nissan, modelo 2021 que tiene un costo (sin precisar) superior a Bs. 400.000. Es una ambulancia, amplia, con techo alto para que el médico que acompaña al paciente pueda tener mayor comodidad para su atención hasta que llegue a destino.

Aunque se trata de un vehículo de alta tecnología, aun falta equipar, pero se lo hará poco a poco con algunos equipos que todavía tienen que llegar, manifestó Quiroga, y añadió que así como está garantiza una buena atención a pacientes críticos.

El objetivo primordial de equipar con ambulancias a los centros de salud de los diferentes Distritos Municipales, es el de garantizar el traslado inmediato de pacientes de los barrios más alejados hacia el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, dijo el director municipal de salud.

Quiroga informó que se tiene adquirida otra ambulancia más, cuya entrega está siendo analizada de acuerdo a las necesidades de los Distritos Municipales. El distrito municipal número uno, ya cuenta con una ambulancia anteriormente entregada, gracias al aporte de la empresa privada, y gestionada por el alcalde municipal y la Dirección de Salud.

Comentarios